Uruguay tiene lindos rincones donde pasar unos tranquilos días de vacaciones, o bien para una escapada de fin de semana. Entre esos destinos turísticos, Durazno puede ser una buena opción de relax y descanso para escaparnos del estrés de las grandes ciudades.
Ubicada sobre la margen izquierda del río Yí se encuentra la ciudad de Durazno, capital del departamento del mismo nombre. Este centro turístico se ubica precisamente en el centro del país charrúa, equidistante de los puntos fronterizos del territorio nacional. Esta ubicación de privilegio le otorga un intenso movimiento comercial por ser punto obligatorio de tránsito a través de las rutas 5 y 14. De clima templado y con muy poca amplitud térmica, Durazno invita a ser descubierta durante todo el año.
Las amplias playas del río Yí, con todos los servicios, son ideales para descansar y sentir el contacto con la naturaleza, sobre todo en verano.
Al transitar por las calles de la ciudad es posible acceder a distintos museos, como el de Rivera o el de Bellas Artes, donde se conoce sobre la historia y la cultura de este lugar. Sus plazas son el centro de encuentro de grandes y chicos que disfrutan de sus arboledas y juegos.
Entre los atractivos que se destacan en Durazno se encuentra el Parque de la Hispanidad, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, donde se realizan los eventos más importantes de la región como el Festival del Folclore, el Encuentro Gaucho y el festival de rock llamado Pilsen Rock, con lo cual reúne miles de espectadores de todo el país. En Durazno se realizan también las primeras “llamadas del Carnaval” en el interior del país, gracias a lo cual la ciudad se llena de color y ritmo.
Otro sitio que vale la pena visitar es la parroquia de San Pedro, que luego de sufrir un incendio fue remodelada y hoy es considerada una joya arquitectónica por el estilo moderno y avanzado para la época.