Turismo en Santorini-Grecia


Sin dudas que las islas griegas constituyen un fantástico escenario para el turismo en Grecia, un territorio que nos regala la belleza de sus pueblos, paisajes costeros, playas, sitios arqueológicos, y la cultura de su gente.

Allí, la Isla de Santorini de origen volcánico es un bonito destino turístico, donde las cúpulas de sus varias iglesias ortodoxas rivalizan en sus colores con el estruendoso azul del mar y el cielo, mientras que el blanco encalado de las construcciones destella bajo el sol del Mediterráneo, por lo que disfrutar de estos panoramas constituye todo un atractivo en Santorini, pero además la isla posee otros sitios que sin dudas los turistas no pueden dejar de visitar.

En Santorini, Akrotiri es un pueblo de acceso un poco difícil, pero si eres de aquellos amantes de la historia o de los curiosos por la rica arqueología de la civilización griega, sin dudas debes visitar las ruinas de origen minoico que se encuentran en Akrotiri, lo cual además podrás realizar de una forma tranquila y personalizada, pues no son muchos los turistas que visitan el poblado.

puesta de sol en Santorini
Por su parte, el puerto de Athinions es de los puntos más bulliciosos de la isla, y no solo por encontrarse allí el muelle desde donde parten y se reciben los constantes ferris cargados de turistas, sino que también por encontrarse muy cerca de los principales puntos de balnearios, y gran parte de los servicios hoteleros y gastronómicos de Santorini, que sumado a la constante actividad de la población local crean un paisaje humano donde reina un pintoresco caos.

Mientras que lugares como Kamri y Perissa, muy cerca del puerto de Athinions, son de las principales playas de Santorini, y de las más características de la isla, pues presentan playas de arenas negras de origen volcánico que constituyen una gran curiosidad para los turistas, especialmente si se las compara con las exquisitas aguas mediterráneas.

Entre los pueblos para visitar en vacaciones en Santorini, el pequeño pueblo de Oia es uno de los sitios predilectos para disfrutar de las puestas de sol de esta hermosa isla griega, donde se produce un juego de luces y colores que lo hace verdaderamente único y digno de contemplar. Fuente Viajesdestinos.com

Artículos Relacionados: