Bahía Inglesa es un pequeño balneario ubicado en la Tercera Región de Atacama, y tranquilamente puede ser una buena alternativa si te gusta viajar a Chile en vacaciones de verano y conocer otros lugares de los ya tradicionales destinos turísticos chilenos.
Bahía Inglesa tiene playas de arenas blancas bañadas por aguas turquesas, con tranquilo oleaje, dispone de una buena oferta hotelera, casas de verano, camping y servicios turísticos para pasar allí una linda estadía durante una escapada en verano. En este lugar turístico también hay restaurantes de alta calidad donde priman los sabores marinos mezclados con la cocina fusión centroamericana.
Hacia el norte de la bahía podrán encontrar Playa Piscina rodeada forma tranquilas ensenadas ideales para ir con niños. Hacia el sur de Bahía Inglesa podremos encontrar la playa Rocas Negras donde se puede pescar, y a pocos kilómetros de allí está la playa Las Machas, muy buena para nadar, pescar y hacer deportes náuticos.
En Bahía Cisne, en la costa sur de Bahía Inglesa, puedes encontrar un buen viento para algunos deportes de vela o kitesurf. Así, quienes elijan veranear en Bahía Inglesa podrán disfrutar de sus variadas playas, hacer deportes como buceo, surf, kitesurf, kayaks, escalada, trekking, paseos en bicicleta, etc.
Además, hay que mencionar que en este lugar existe uno de los yacimientos fósiles más importantes de Chile en el que destacan numerosos restos de vertebrados marinos de 16 millones de años de antigüedad.