Isla Margarita en Venezuela, es sin dudas, un paraíso tropical de gran belleza paisajística, que resulta ideal para disfrutar de esas vacaciones tan soñadas en el Caribe.
Margarita fascina a los turistas por sus arenas blancas que son bañadas por un mar turquesa de tibias aguas que es la invitación perfecta para quienes sólo buscan relajarse. Es un destino constituido por dos islas conectadas por un camino de arena en el que abundan lagunas y manglares. Este es uno de los aspectos que más llama la atención de los visitantes que cada año llegan hipnotizados por las bellezas naturales que ofrece la isla. La ciudad capital es La Asunción.
Como muchas islas del Caribe, Margarita también sirvió de guarida para gran número de piratas. Por lo que se erigieron muchas fortalezas distintas en diferentes zonas. Un total de siete fortines, aunque en este momento sólo quedan dos en pie. En estos lugares se pueden ver representaciones artísticas que reflejan algunas de las batallas de la época. Una oportunidad de maravillarse no sólo de la arquitectura de estas obras pero también de la historia misma de Margarita.
Destino turístico Isla Margarita
La Isla de Margarita constituye el atractivo turístico más importante de Venezuela, recibiendo cada años una importante cantidad de turistas extranjeros. En la actualidad, debido a su popularidad creciente, se ha convertido en el centro turístico venezolano más reconocido en el mundo.Posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos.
En los últimos años se ha previsto la realización de varios proyectos para impulsar el turismo, como el Puerto de Cruceros de Puerto la Mar, la ampliación del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, el Faro de Punta Ballena, entre otros.