Villa Tunari es la puerta de ingreso al Trópico de Cochabamba, una región de gran belleza natural y es ideal para el ecoturismo en Bolivia. Además, al encontrarse próximo al Parque Nacional Carrasco y al Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure, gran parte de su territorio fue declarado como Área Protegida por concentrar recursos naturales de gran belleza.
Este destino ofrece a los visitantes una variedad de actividades y servicios turísticos en una zona de alta biodiversidad, que se caracteriza por poseer una abundante flora y fauna natural; además de atractivos y lugares eco turísticos. En sus cercanías hay varios parques y atractivos turísticos, entre ellos: el Parque Machía, donde se encuentra el refugio Inti Wara Yassi, lugar en el que se preservan numerosos animales en cautiverio. Asimismo se ofrece a los visitantes un paseo donde se tiene contacto con diferentes especies de monos, en el lugar también se pueden observar loros, ardillas y miles de aves no clasificadas aún en los libros de biología.
Otro punto de interés para los turistas es La Jungla, un parque recreacional que ofrece columpios gigantes desde 4 a 18 metros de altura, también cuenta con 2 rondanas de 80 y 200 metros de largo y un rio para poder refrescarse.
El parque nacional Carrasco, también constituye un gran atractivo ya que ofrece paseos en rondana, trekking, visitas a la cueva de murciélagos, la caverna de los Guacharos y diversidad de flora y fauna propias del trópico cochabambino. Así mismo, el centro eco-turístico de preservación La Hormiga invita a descubrir especies de plantas forestales, cultivos tropicales, flores exóticas, criaderos de lagartos Yacarés, tortugas y realizar variedad de actividades.
Así, Villa Tunari se presenta como un destino turístico ideal para el ecoturismo, turismo aventura, donde se puede realizar deportes extremos con un recorrido de rafting sobre el rio Espíritu Santo, desde Cristal Mayu y Jatun Pampa, también se puede realizar rappel, canopy y actividades de trekking.
Asimismo, el municipio recibe a cientos de visitantes que se dan cita en la feria del pescado, donde pueden degustar de la máxima expresión gastronómica del municipio. El lugar cuenta con todos los servicios complementarios que hacen de su estadía una agradable experiencia, como ser establecimiento de hospedajes, restaurantes, cafés, internet y tiendas disponibles. Fuente Boliviacontac.com