La Ciudad de la Luz, la Ciudad del Amor, son varios los apelativos que identifican a Paris, una de mas capitales europeas mas visitadas por turistas de todas partes del Mundo. Es un destino turístico ideal para todo viajero que busca entretenimiento, cultura, historia, gastronomía de alta calidad y paisajes inolvidables.
La capital francesa es una de las ciudades más románticas del mundo y por ello, el sólo hecho de caminar por sus diversos barrios admirando la arquitectura y construcción de distintas viviendas, calles, plazas y monumentos, puede transformarse en un increíble panorama.
Lugares turísticos en Paris
Al viajar por turismo a Paris, hay muchos lugares que no debemos perdernos durante un recorrido turístico por la capital de Francia
Torre Eiffel
La Torre Eiffel es un símbolo clásico de París y el lugar que todos quieren conocer cuando están ahí. Fue construido en 1889 por Gustave Eiffel para una exposición universal. Tiene tres niveles a los que se accede por ascensor o a pie. En el segundo piso de la torre, se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. La vista a toda París desde aquí es incomparable y el juego de luces de la obra durante la noche, hace de esta ciudad uno de los lugares más románticos del mundo.
Arco del Triunfo
Ubicado en la parte oeste de la avenida Champs-Élysées, en la Plaza Charles de Gaulle, el Arco del Triunfo es un de los símbolos de París. Fue construido bajo el mandato de Napoleón cuando este prometió luego de vencer en la batalla de Austerlitz, que sus hombres desfilarían bajo arcos triunfales.
Palacio de Versailles
Ubicado en las afueras de París, este monumental Palacio ocupado por Luis XIV y construido a mediados del siglo XVII, posee unos jardines multicolores deslumbrantes y una decoración de la época que llama la atención por el cuidado y la manutención de las distintas piezas. Aquí se llega vía tren (en el RER C). El palacio se encuentra abierto de martes a domingo a excepción de algunos festivos de Francia. Este lugar es mágico y único, una visita impostergable para quien llega a Francia por primera vez.
Catedral de Notre Dame
La catedral de París ha sido la inspiración para poetas como Victor Hugopara crear historias como el jorobado del mismo nombre. La Catedral de Notre Dame está rodeada por el Río Sena y su construcción corresponde al estilo gótico. Un clásico de la capital francesa.
Iglesia del Sagrado Corazón o Sacre Coeur
Escenario de la película Amelie, la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en las alturas de una colina, se caracteriza por su construcción y el barrio de Montmartre en donde está ubicada. Aquí tienen lugar una serie de restaurantes, cafés y tiendas. A la iglesia se puede acceder vía teleférico o a pie subiendo escaleras.
Ayuntamiento de Paris
Es una construcción realmente admirable. El Hotel de Ville o Ayuntamiento de París, posee en su interior los distintos departamentos que velan por la administración de la ciudad. Es el símil a una alcaldía, pero esta imponente obra destaca por los detalles de la edificación, la magnitud y la iluminación. Por ello, es que también se utiliza como epicentro para diversos eventos relevantes de la ciudad.
El Panteón
Con influencias de construcciones romanas e inglesas, El Panteón ha tenido a lo largo de la historia diversas funcionalidades como iglesia, templo para albergar cuerpos durante la revolución y de lugar de entierro de importantes personajes en la historia de Francia. Entre ellos destacan Voltaire,Rosseau, Marie Curie y Alejandro Dumas, entre muchos otros.
La Défense
Este lugar es precisamente lo que uno no ve en el París diario. En La Défense, priman los negocios, la tecnología, los trajes de calidad, las escaleras y los edificios corporativos monumentales. Numerosas esculturas y fuentes entre rascacielos que superan los 90 metros de altura, decoran este lugar, que a su vez cuenta con su propio arco que apunta directamente al de triunfo ubicado en Champs-Élysées. Un lugar de relevancia para el mundo financiero.
La Géode
Esta particular construcción perfectamente redonda y compuesta por dos estructuras y miles de barras de acero, fue edificada en 1985. En su interior, 400 butacas componen una inmensa sala de proyección 3D, afuera delCentro Pompidou. La Géode es definitivamente un lugar que merece la pena visitar junto a la familia.
La Madeleine
Más que una iglesia, La Madeleine parece un imponente templo griego. Ubicada en el sector de las grandes casas comerciales de París, esta iglesia de largas escaleras y flores que colorean su fachada comenzó a ser edificada bajo el mandato de Luis XIV, pero no fue inaugurada hasta 1842. En ella, se encuentra un inmenso órgano y variedades de mosaico.
Río Sena
Hacer un recorrido turístico en los bateaux-muche es otro panorama clásico de la capital de Francia. Con sus más de 30 puentes que lo atraviesan, el tour por el Río Sena es un paseo maravilloso donde podrás admirar los edificios más importantes de la ciudad.
El Palacio de la Ópera
Para los fanáticos de este arte, existe un lugar increíble donde deleitarse con ópera. En 1875, se construye un palacio destinado sólo y únicamente para música clásica y ópera. El Palacio de la Ópera, diseñado por Charles Garnier, es un lugar mágico.
Les Invalids
Les Invalids en un principio fue diseñado por Luis XIV para albergar a soldados retirados, heridos de guerra o ancianos, es hoy el museo de las armas de París. En el ala sur de la imponente construcción, encontramos laIglesia del Domo y la Catedral de San Luis des Invalides. En la primera y en un importante mausoleo, yacen los restos de Napoleón. Otro imperdible atractivo turístico de la Ciudad de la luz.