Durante un viaje por turismo a Salzburgo, podremos conocer su Casco Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construido durante el reinado de los príncipes arzobispos a finales del siglo XVI y principios del XVII, y el estilo de su arquitectura se basó en el Renacimiento italiano. En su horizonte se pierden innumerables torres medievales con forma de aguja, cúpulas, campanarios y torreones.
El casco antiguo, obra maestra del barroco, se sitúa en la orilla sur del Salzach y está formado por bellas iglesias, plazas, patios y fuentes. La huella de Mozart se mantiene en todos los rincones de esta urbe; en museos, casas, plazas, etc.
El Casco Antiguo de Salzburgo es una verdadera joya arquitectónica con sus muchos estilos arquitectónicos, que se conservan gracias a las estrictas medidas de protección.
Durante un paseo turístico por allí, es imprescindible recorrer las calles más famosas como Getreidegasse, Jugendgasse, Goldgasse, Kaigasse, Linzergasse y Steingasse, donde podremos contemplar maravillosas joyas arquitectónica de la Edad Media, del Románico, Renacimiento, Barroco y también las casas nobles, clasicistas de la monarquía. Asimismo, cobran notorio interés turístico la Catedral de Salzburgo, la Abadía de Nonnberg, la Fortaleza de Hohensalzburg, varios Palacios, entre otros.