1- Little River Canyon en Alabama, Estados Unidos
Es la parte más profunda del río Mississippi, una piscina formada en el cañón y luego serpentea durante unos 20 kilómetros con hermosos pozos que son muy populares durante el verano. Una de las mayores diversiones es saltar desde las rocas de arenisca en la base de las cataratas y al fondo del cañón en un lugar que se conoce como “Hippie Hole”.
2- Giola en Thassos, Grecia
Es una hermosa laguna natural de aguas cristalinas que da la impresión de ser una piscina excavada en medio de las rocas al lado del mar. De hecho es un punto obligado en el itinerario de quienes viajan a Atenas.
3- Ik Kil en Cenote, México
A sólo tres kilómetros de Chichen Itza y Piste se encuentra este lugar llamado “Cenote Azul Sagrado”, dentro del Parque Eco-arqueológico Ik kil, un pozo perfectamente redondo rodeado de una vegetación exuberante y llena de cascadas con un diámetro de 60 metros y profundidad de 130 metros para explorar, muy bien acondicionado para los visitantes.
4- Fairy Pools, Escocia
A este lugar encantador solo se le llega luego de una caminata en la que necesitara botas de montaña y una tarde para poder disfrutar de estas encantadoras piscinas con cascadas que parecen diseñadas por hadas en el corazón de una cadena montañosa.
5- Tat Kuang Si Waterfall, Laos
Estas aguas azul-verde claro son muy atractivas para nadar en cualquiera de los niveles de las cataratas, los visitantes van desde las zonas más bajas hasta la cima las alta de este parque nacional que está en el río Mekong.
6- Devil’s Pool en Victoria Falls, Zambia
Algunos dicen que estas piscinas naturales son las más peligrosas del mundo porque se encuentran junto a la caída de las Cataratas Victoria de 360 metros de altura. Conocidas como la Piscina del Diablo, alli con mucha precaución se puede nada en las frías aguas con un paisaje increíble una sensación de adrenalina de este sorprendente lugar. Fuente primera-clase.com