Uno de esos atractivos turísticos naturales es la Cordillera Azul, que va desde el estado de Georgia hasta el de Pennsylvania. Montañas cubiertas casi siempre de una intensa niebla que contrasta de forma extraordinaria con los colores naturales que hay gracias a la vegetación. Ese contraste hace que un efecto óptico haga parecer que las montañas son realmente azules.
Blue Ridge Mountains es el nombre que tienen estas montañas oficialmente, las cuales están en una zona poco poblada del este país, en la zona de los Apalaches, donde todavía predomina la naturaleza por encima de la construcción del hombre. Esta cordillera abarca dos parques nacionales espectaculares, el Shenandoah National Park en la parte norte, y el Great Smoky Mountains National Park en la parte sur.
En la Cordillera Azul o Blue Ridge Mountains estan los picos más altos del país, con al menos cinco montañas superando los 1.500 metros de altura. El punto más alto es el Monte Mitchell, que está en la parte de la cordillera que pasa por Carolina del Norte y que supera los 2.000 metros de altura.
A lo largo de la cordillera hay varios caminos y rutas que son perfectas para hacer recorridos en bicicleta, caminando o a caballo. Sin duda una experiencia inigualable teniendo delante tan espectacular paisaje. Fuente Vuelaviajes.com