Además, Toronto es admirada mundialmente por su pluralismo étnico y cultural, fruto de doscientos años de inmigración, que hoy en día se evidencian en sus matices culturales, barriales, sus lenguajes y las etnias que la habitan. También, por su tranquilidad, seguridad social y excelente nivel sanitario es una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Éstas son algunas las maravillas que hacen de Toronto un destino turístico atrayente e inolvidable.
Al hacer turismo en Toronto, no debemos perdernos de conocer el símbolo que identifica a la ciudad, la CN Tower, la estructura independiente más alta del mundo. Harbourfront es un buen lugar para dar un paseo o comer en un almacén restaurado.
La ciudad tiene un montón de buenos museos, desde el Bata Shoe Museum hasta el Jockey may of Fame, que se encuentra en un hermoso edificio. Algunos de los edificios mejor conservados pueden verse en York Old Town, con una colección de arquitectura doméstica incomparable en Cabbagetown. Y a tan sólo dos horas en automóvil se encuentra una de las atracciones más famosas, especialmente para los norteamericanos, las Cataratas del Niágara.