Es una de las ciudades más importantes de Sudamérica y visitarla es reencontrarse con la magia del imperio incaico, la sabrosa cocina peruana, aprender de sus importantes ritos y celebraciones, y sobre todo, descubrir la calidez de su gente que crece mirando la imponente costa del Pacífico.
Viajar a Lima en vacaciones, es conocer un mundo nuevo, aunque siga manteniendo un sello tan histórico. Te impresionarás con lo que estas calidas tierras peruanas tienen para ofrecer. La capital peruana dispone de una extensa oferta de restaurantes y vida nocturna, además de una amplia selección de museos.
Lugares a conocer en Lima
Al hacer turismo en Lima resulta imperdible un recorrido por el centro histórico, el cual comprende parte de los distritos de Lima y Rímac. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 debido a la importancia que tuvo la ciudad durante el Virreinato del Perú, dejando como testimonio una gran cantidad de legados arquitectónicos.
Destacan la Basílica y Convento de San Francisco, la Plaza Mayor, la Catedral de Lima, la Basílica y Convento de Santo Domingo, el Palacio de Torre Tagle, entre otros. El recorrido por las iglesias de la ciudad es muy popular entre los turistas.
Así también, la oferta museística de Lima es muy importante, podremos visitar el Museo de Oro del Perú, que exhibe numerosos objetos de oro, plata y piedras preciosas, y el Museo Nacional de Antropología y Arqueología, notable por sus piezas prehistóricas. Lima cuenta también con plazas, edificios coloniales y un zoológico.