Brasil en un extenso territorio lleno de lugares para conocer al
hacer turismo en nuestras vacaciones por aquellas tierras.
Brasilia es la capital federal de Brasil, y al viajar hasta allí nos vamos a encontrar con una ciudad magnifica, diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer y el urbanista Lucio Costa en el corto espacio de tres años (1957-1960), donde millones de campesinos trabajaron contrarreloj.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, Brasilia es un hito de gran importancia en la historia del urbanismo. El propósito de sus creadores, Lucio Costa y Oscar Niemeyer, fue que todo reflejara un concepto armonioso de la ciudad, desde el trazado de los barrios administrativos y residenciales, comparado a menudo con la silueta de un avión, hasta la simetría de las construcciones.
Los edificios públicos asombran por su aspecto audaz e innovador. Es una ciudad para admirar su paisaje arquitectónico que muestra un diseño futurista y utópico, muestra extrema del racionalismo moderno del “Orden y Progreso” de Brasil. Brasilia es referente mundial entre las ciudades planificadas, y una de las más nuevas capitales del planeta.
Es de hecho, la única ciudad del siglo XX en ser considerada Patrimonio Humanidad. Un museo vivo de los ideales de la modernidad.
Atracciones turísticas de Brasilia
Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida
Quizás el edificio más representativo de la arquitectura de Niemeyer, e icono absoluto de Brasilia. De forma hiperboloide, este innovador templo impacta por su estructura alejada de la arquitectura religiosa convencional, lo que le valió más de una polémica con el Vaticano. Además, el templo es subterráneo, ya que desde el exterior solo vemos la cúpula emerger casi como flotando.
Explanada de los Ministerios
Es el espacio donde se concentran las 17 sedes de los Ministerios del Poder Ejecutivo. Todos están distribuidos de forma armoniosa y comparten el mismo diseño arquitectónico. En su área central, cubierta de césped, se realizan los principales eventos culturales de la ciudad. La explanada se encuentra en el Eje Monumental Este, y desde hace pocos años también alberga el Complejo Cultural de la República, el mayor centro de cultura del país.
Plaza de los Tres Poderes
También son muy admirados por su arquitectura la Plaza de los Tres Poderes, cuyo nombre se deriva del encuentro de los tres poderes gubernamentales alrededor de la misma: el Ejecutivo, representado por el Palacio de Planalto; el Legislativo, representado por el Congreso Nacional; y el Judicial, representado por el Supremo Tribunal Federal. En toda esta área hay una gran cantidad de edificios públicos nacionales así como 90 embajadas Es una de las mayores atracciones turísticas de Brasilia. Además hay áreas verdes y hasta un lago artificial que hacen de este lugar un sitio imperdible de conocer al hacer turismo en Brasilia.