Oslo es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural. Además, es una de las principales ciudades turísticas del país, con varios lugares muy interesantes para conocer.
El Parque de las Esculturas de Vigeland, es realmente inmenso y con muchas de las principales obras de su propio diseñador, el famoso Gustav Vigeland.
El famoso Salto de Esquí de Holmenkollen es ideal para los amantes de los deportes que conllevan cierto riesgo, contemplando además el Museo de Esquí más famoso del mundo.
Para aquellos viajeros amantes de la cultura, un sitio recomendable es la Casa de la Ópera abierta al público de forma continua.
Para los amantes de la historia esta la Fortaleza Akershus o el Museo de los Barcos Vikingos, que nuclean la mayor parte de los elementos nacionales que reflejan los antiguos modos de vida en Noruega, de igual forma que la Galería Nacional posee algunos otros un poco más novedosos, con obras como El grito y Madonna de Edvard Munch.
Los amantes de la diversión, al mismo tiempo, se verán fascinados por sitios como el Museo de Historia Natural, que incluye el espectacular Zoológico y el Museo Mineralógico-Geológico, con visitas que incluso puede llevar varios días. Además, otro espacio imperdible en este sentido es el TusenFryd, el mayor parque de ocio de Noruega.
También destacan el Museo Fram, que alberga el barco polar más famoso del mundo, y también el Museo Noruego de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina, con exposiciones y permanentes visitas de expertos en la materia. Fuente viajesdestinos.com