Turismo en las Islas Cook


Si hay un lugar fascinante para hacer turismo en vacaciones, esas son las Islas Cook, localizadas en medio del Océano Pacífico Sur, entre Hawai y Nueva Zelanda. Rarotonga es la principal de las 15 islas que conforman el archipiélago de las Cook. 

Este paraíso de vacaciones se puede dividir en dos grupos. El grupo del norte es perfecto para exploradores, escritores y artistas ya que los seis atolones están prácticamente inexplorados. El atolón más grande es Penrhyn con su gran laguna azul de unos 233 kilómetros cuadrados. Manihiki es conocido por la producción de collares de perla negra y Pukapuka por tener su propia lengua.

Por su parte el grupo del sur es una mezcla de atolones de coral e islas volcánicas con un idílico clima, impresionantes paisajes y con una cálida acogida por parte de sus habitantes. Aquí se localiza Rarotonga y Aitutaki, en la que se encuentra la que es considerada como una de las lagunas más bellas del mundo.

En vacaciones en las Islas Cook podremos encontrar armonía y relajación tumbándonos en una de sus impresionantes y tranquilas playas, pero también podremos practicar diversas actividades acuáticas como snorkel, windsurf y kayak. Además se puede descubrir el interior de Rarotonga haciendo senderismo, mountain bike o un paseo a caballo por las aguas turquesas de sus lagunas.

Sus mercados con artesanías, sus danzas y festividades se suman a las expresiones culturales de este pueblo lleno de encanto y de paradisíacos lugares para descubrir durante un viaje de turismo a Oceanía.

Artículos Relacionados: