De vacaciones en Cancún


Cancún es uno de los populares destinos turísticos del caribe mejicano, ubicado sobre la costa norte del estado de Quintana Roo, región de la Península de Yucatán. Viajar a Cancún en vacaciones de verano significa poder disfrutar de un lugar de ensueño, de deliciosas playas con aguas cristalinas que van de un hermoso color turquesa a un verde esmeralda. Además podremos conocer varios sitios arqueológicos en la zona.

Entre sus playas más buscadas por el turismo se encuentran Playa del Carmen, un antiguo pueblo de pescadores que en las últimas décadas se transformó en un centro turístico por excelencia. Cozumel es otro destino ideal. Es una isla cercana a la costa que posee todo el encanto posible del caribe mexicano. Su nombre significa “tierra de golondrinas” y su belleza natural es impresionante, como así también su servicio turístico. Es un destino ideal para practicar buceo y deportes acuáticos en general. Los paisajes son indescriptibles y cualquier viajero se quedará enamorado de su belleza pacífica y relajada.

Cozumel tiene también una gran reserva de espacio verde para disfrutar, a través del Parque Ecológico de Xel-Ha y la Laguna de Chankanab para observar la flora y la fauna local de una manera más cercana e impresionante.


Tal vez el destino más completo sea Tulum, a 150 kilómetros de Cancún, ya que combina arqueología con increíbles playas y muchas casi vírgenes.

La zona hotelera se encuentra de cierta forma separada del pueblo, sumamente pintoresco y sencillo, con construcciones muy sencillas debido a que su población respeta mucho el medio ambiente, por lo que no se ve mucho concreto por este pequeño lugar.

Allí, la antigua ciudad maya de Tulum se destaca por ser la única que se construyó cerca del mar. La ciudad amurallada se encuentra sobre un acantilado, donde la combinación de la vista de esta majestuosa ciudad con el mar caribe es impresionante. Rodeada de selva y de costas, la naturaleza acompaña los vestigios de la civilización y las tortugas marinas eligen estas costas para desovar. Este también es un espectáculo único.

De esta manera, Cancún constituye un estupendo destino turístico para disfrutar en vacaciones en el caribe mexicano. Fuente Enlamaleta.es

Artículos Relacionados: