Turismo cultural en Europa: disfruta del arte


Al patrimonio monumental que nos permite disfrutar del turismo cultural en ciudades de Europa, también se suman los museos y pinacotecas que albergan una valiosa riqueza en obras de arte.

Turismo Cultural en Madrid 


La capital de España suele ser olvidada como un destino cultural de primer nivel, pero lo cierto es que la ciudad real contiene una variedad de museos, y un patrimonio artístico verdaderamente inigualable, contando además con el respaldo de haber visto desarrollarse a eminencias como Dalí, Picasso, Sorolla, El Greco o Velásquez. Allí, hay que destacar el magnifico Museo del Prado, pero además de esta exorbitante colección de arte, con ejemplares y estilos que solo podrás admirar a la perfección en este lugar, también puedes optar por el Museo de Arte Reina Sofía, con una imperdible riqueza de obras contemporáneas, o el Museo Thyssen, una colección formada por la familia Thyssen Bornemisza y que hoy puede disfrutarse por todo el publico.

Turismo Cultural en Londres 


La capital de Inglaterra vio surgir a importantes artistas que trascendieron dentro de la historia del Arte, como Turner, pero su importancia cultural destaca principalmente por el afán coleccionista que siempre tuvieron los ingleses, y gracias al cual fueron capaces de reunir uno de las colecciones culturales y de historia natural más valiosas que existen, la del Museo Británico, así como la magnifica pinacoteca albergada en la Galería Nacional, o las obras de la Galería Nacional de Portarretratos.

Turismo Cultural en París 


Patria de gran parte de las corrientes pictóricas y de muchos maestros de la pintura mundial, Francia no podía faltar de la lista de ciudades para disfrutar del arte, pues su capital, París, aloja a algunas de las instituciones más emblemáticas en su tipo. Por supuesto que en primer lugar nombraremos al Museo del Louvre, ese fantástico edifico que resguarda a increíbles tesoros del arte mundial, como pueden ser la famosa Mona Lisa ola Venus de Milo.


Turismo Cultural en Roma 


Durante una visita a la Ciudad Eterna, la cual puede ser considerada como un museo a cielo abierto, ya sea de obras griegas, romanas, o del maravilloso y elaborado barroco, pues ejemplares arquitectónicos y escultóricos de estos estilos pueden ser encontrados a cada paso que se da por Roma. Y aunque en realidad el Vaticano es una ciudad distinta, los museos y pinacotecas que contiene son de los lugares más visitados por las personas que llegan a Roma, luego de lo cual se puede optar por la Galleria Borghese, los Museos Capitolinos o el Palazzo Barberini, pero la oferta de arte y cultura en Roma se extiende a cientos de galerías, palacios, villas y centros donde se han acumulado siglos más siglos de producción artística universal.

Turismo Cultural en Ámsterdam 


Sin dudas que la capital de los Países Bajos es un centro de arte mundial, ya que además de ser una joya arquitectónica digna de ser admirada, también ha sido una patria del arte desde siempre, teniendo como coterráneos a grandes artistas como Van Gogh, Mondrian, Matisse o Cuyp. Durante un viaje a Ámsterdam para disfrutar del arte nada mejor que trasladarse al Museo Nacional de Ámsterdam, uno de los más importantes de la ciudad, con una colección pictórica de las mejor considerada en el mundo. A continuación, puedes disfrutar del genio fantástico de Van Gogh en el museo que lleva su nombre, del arte contemporáneo del Museo Stedelijk, o incluso del recientemente reinaugurado Museo Matisse.

Turismo Cultural San Petersburgo 


Pero también la fría Europa del Este cuenta con una gran riqueza artística, entre la que se destaca la reunida en torno al Ermitage, el enorme palacio de invierno que los zares de Rusia construyeran en San Petersburgo, y que hoy contiene una de las mayores colecciones de arte, pudiendo darse el lujo de contar con sucursales del museo en otras ciudades europeas. Su acervo supera los 3 millones de objetos artísticos, por lo que querer enumerar los exponentes más destacados de esta colección seria un poco banal, aunque por su propia fama, podríamos destacar al genial Leonardo Da Vinci, Picasso o Poussin, entre miles de artistas de renombre, que pueden ser complementados con las creaciones de artistas rusos en el Museo Estatal Ruso. Fuente Vieajesdestinos.com

Artículos Relacionados: