Hamburgo: turismo en Alemania


Hamburgo es una ciudad portuaria muy importante en Europa, situada hacia el norte de Alemania. Esta metrópoli se caracteriza ante todo por su vida marítima.

Los enormes barcos cargueros, las extensas pasarelas que recorren los docks del puerto, los hermosos canales que se inmiscuyen en la vida citadina, y su espíritu cosmopolita y sofisticado (se la conoce como la Puerta al Mundo alemana) delinean un paisaje más que encantador. Se le suma a todo esto una amplia movida nocturna que atrae a turistas de todo el mundo.

El puerto de Hamburgo es un verdadero símbolo de la ciudad y origen de su riqueza, por lo tanto es un lugar imperdible para conocer durante un viaje a esta ciudad alemana, para recorrerlo y apreciar los contenedores gigantes y barcos que llegan de todo el mundo.

Hamburgo tiene edificios arquitectónicamente significativos con una amplia gama de estilos, destacándose el Ayuntamiento que posee una rica decoración neo-renacentista. Este edificio que data de 1897, tiene una torre de 112 metros de altura y su fachada es de 111 metros de largo, representa a los emperadores del Sacro Imperio Romano, desde que Hamburgo estuvo, como Ciudad Libre Imperial, sólo bajo la soberanía del emperador.


Otro de tantos lugares que no debemos perdernos es la Iglesia de San Nicolás, de estilo neogótico, era una de las cinco principales iglesias protestantes de la ciudad de Hamburgo.

Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2.300 puentes, más que los de Venecia y Ámsterdam juntas. El Köhlbrandbrücke, Freihafen Elbbrücken, Lombardsbrücke y Kennedybrücke son algunos de los puentes más notables para conocer durante un paseo turístico.

Esta urbe también posee numerosos parques para pasar un día al aire libre, disfrutando del ocio y recreación en familia o grupos de amigos o en pareja. Teatros, museos se suman a su oferta turística y cultural.

Artículos Relacionados: