5 castillos: imperdibles atractivos turísticos

Los castillos en la actualidad se han convertido en verdaderos monumentos arquitectónicos para visitar, ya que durante un recorrido por ellos nos transportan a un viaje al pasado medieval y así conocer un poco de la historia sobre la región al que pertenecen. Varios convertidos en maravillosos museos, otros en hospedajes de lujo, en atractivos turísticos para no perderse haciendo turismo por el Mundo.

Castillo de Matsumoto en Japón 



Este increíble castillo que se encuentra cerca de Tokio fue construido en 1504, es una joya que se ha preservado ante una ola de demoliciones y muchos dueños. Su nombre original es Castillo Fukashi y fue utilizado de esa manera hasta mediados del siglo 19 cuando fue subastado, afortunadamente no fue desmantelado y los ciudadanos locales lo rescataron hasta convertirlo en Tesoro Nacional de Japón.

Castillo Real de Chambord en Francia 



Esta fortaleza con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras fue concebido como pabellón de caza para el rey Francisco I, se dice que luego lo eligió para estar cerca de su amante Claude Rohan que vivía en un palacio cercano. Es sumamente llamativo debido a su arquitectura renacentista medieval con estilo italiano.

Castillo de Howard en Inglaterra 



Es una de las viviendas más grandes de Gran Bretaña y aun pertenece a la familia Howard, fue construido en 15 años a finales del siglo 17 como una casa señorial campestre, pero sus características le dan la virtud de castillo y los increíbles jardines que lo hacen ver aun más imponente.

Castillo de Praga en República Checa 



Es uno de los castillos mas grandes y antiguos del mundo, tiene un estilo gótico con elementos barrocos y romanos que sirvió de vivienda de los reyes de Bohemia, emperadores, presidentes… alberga a la catedral de Praga, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, las joyas de la corona de Bohemía e incontables galerías de pinturas.

Castillo de Hohenzollern en Alemania



Por su diseño arquitectónico parece sacado de un cuento de hadas. Este lugar que habitaba la dinastía Hohenzollen, fue construido en el siglo 11 y fue destruido por una alianza imperial, en 1461 fue reconstruido. Después de eso nunca volvió a ser habitado formalmente y actualmente es una atracción turística importante en Sttutgart donde se exhiben piezas como la corona de los reyes de Prusia. Fuente primera-clase.com

Artículos Relacionados: