Necroturismo en capitales europeas


El necroturismo o turismo de cementerios, es un rubro dentro del turismo que ha crecido bastante en los últimos años. Estos camposantos más allá de su función expresa, el cementerio es un elemento arquitectónico de importancia cultural y de ahí su interés en visitarlo como una actividad turística más. En ellos podremos recorrer conjuntos escultóricos y arquitectónicos de estilos tan variados como el art noveau, el neogótico, el neoclásico o el romántico.

Cementerio de Montparnasse en París


Muchos turistas lo visitan para ver las tumbas de ilustres poetas, músicos, filósofos, escritores y artistas. La doble sepultura de Simone de Beauvoir y Jean Paul Sastre, o los sepulcros de Ionesco, Baudelaire o Cortázar son los más populares en este lugar naturalmente adornado por grandes árboles que desde 1824 y que animan este distrito parisino.

Cementerio del Père-Lachaise en París


Es una de las principales atracciones porque allí descansan restos de importantes personajes como Jim Morrison, Edith Piaf, Chopin y del escritos Oscar Wilde, la lápida de este dramaturgo esta decorada con marcas de besos con lápiz labial que hacen verla como el mas bello sepulcro que alguien pueda tener.

Cementerio de Highgate en Londres


Esta necrópolis nace en 1839 por el abarrotamiento de los antiguos camposantos. Reyes, artistas y políticos descansan en hermosos mausoleos tomados por la naturaleza y su zona más reciente es altamente visitada e incluso hay guías para mostrar a los turistas las tumbas de Karl Marx, los padres de Dickens o la novelista George Eliot.

Cementerio de Jewish en Praga


Este cementerio judío tiene 12 mil lápidas lápidas que datan desde 1439 y que se encuentran repartidas de manera desordenada e incluso debajo de la tierra existen muchísimas otras por lo que tiene un nivel mucho más alto que la vía transitable. Es una de las joyas del antiguo Barrio Judío donde en vez se flores se pueden ver piedras con notas escritas en papel aunque no está activo para nuevos entierros desde el siglo XVIII.

Cementerio de Eyúp en Estambul


Este camposanto posee peculiares lápidas en forma cilíndrica o plana, según el sexo del morador y están coronadas por turbantes esculpidos (hombres), diademas (princesas) y velo (mujeres). Recibe anualmente a millones de personas que llegan al lugar como parte de una la peregrinación donde se pueden ver grandes cantidades de flores en las tumbas de las madres. Fuente primera-clase.com

Artículos Relacionados: