Bremen: turismo en Alemania


Situada al noroeste de Alemania, la ciudad de Bremen es un destino excelente para el turismo cultural, para una escapada en vacaciones o durante el año. Con varios siglos de historia, una interesante urbanización arquitectónica para descubrir en su casco histórico.

Durante un city tour por Bremen podemos conocer el Ayuntamiento, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, pues además de ser una edificación muy hermosa, especialmente con el juego de luces que la iluminan durante la noche, el Ayuntamiento de Bremen fue declarado en el 2004 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su destacado valor artístico, constituyendo una verdadera joya de los estilos gótico y renacentista de principios del año 1400.

La Catedral de Bremen es otro de los lugares imperdibles para visitar, está dedicada a San Pedro, es una iglesia situada en la plaza del mercado (Markplatz) en el centro de la ciudad.

La Markplatz es la plaza principal de la ciudad, donde se halla el Ayuntamiento y la Catedral de Bremen. Esta es una de las zonas más emblemáticas para pasear en Bremen, ya que esta rodeada de monumentales edificios de varios siglos diferentes y por lo tanto es ideal para iniciar nuestro recorrido turístico por esta típica ciudad alemana.

Músicos de Bremen: En la parte oeste del ayuntamiento podremos encontrar la representación más conocida de los animales protagonistas del cuento de los hermanos Grimm, esa simpática pandilla de animales conformada por un asno, un perro, un gallo y un gato, de la cual existe un monumento en la actualidad, que inclusive se dice que da suerte si se le frota la pata al asno con las dos manos.

Allí también podremos pasear por el barrio Schnoor, el barrio más antiguo de Bremen. Visitar el edificio del Parlamento, Roland de Bremen, la “estatua de la libertad” de Bremen, que desde 1404 es símbolo del derecho y la libertad, entre otros tantos lugares turísticos para conocer durante un viaje a esta ciudad hanseática.

Artículos Relacionados: