Kowloon: turismo en Hong Kong


Kowloon es popularmente conocida como la “Ciudad Amurallada”, donde en una parcela tan pequeña de solo de 210 metros x 120 metros, viven alrededor de 33 mil personas en condiciones muy precarias, y hasta hace poco de forma marginal, ya que el lugar era muy utilizado por personas non santas, delincuentes, etc.

La historia de la ciudad amurallada se remonta a la dinastía Song (960-1279), cuando se levantó una fortaleza militar para defender la zona de los ataques de los piratas. Durante la ocupación japonesa de Hong Kong en la Segunda Guerra Mundial sus murallas fueron demolidas para obtener materiales para construir el aeropuerto cercano.

Kowloon es hoy uno de los barrios más superpoblados de la muy congestionada ciudad de Hong Kong en China. Este peculiar barrio figura en la lista de los lugares con mayor densidad de población del planeta. Los cerca de 350 edificios que se apretujan en el interior de su perímetro fueron construidos con cimientos pobres. Tanto se ha exprimido el espacio que la luz solar no alcanza los niveles inferiores.

Pero como todo cambia, en la actualidad la zona ha mejorado mucho la calidad de vida y las condiciones sanitarias de este barrio. Una parte de él fue demolido y reconstruido en la década de los 90. Hoy está rodeado de un magnífico parque arbolado lleno de senderos, estatuas de bronce y un estanque. Un oasis de paz que contrasta con la mole de hormigón, carteles y antenas que tiene a su lado, por lo que se ha convertido en un interesante lugar para disfrutar de paseos durante un viaje a Hong Kong. Fuente Viajar Asia.com

Artículos Relacionados: