Viajar a Michigan en vacaciones

Michigan es uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos, localizado en la región de los Grandes Lagos en el medio oeste del país. Su capital es Lansing, y la ciudad más popular y mayor en tamaño es Detroit.


Michigan posee la costa más larga de cualquier subdivisión política en el mundo, al estar rodeado por cuatro de los cinco Grandes Lagos además del Lago Saint Clair, y tiene más de 60.000 lagos y arroyos en su interior. Una de las características geológicas más increíbles de este estado es que es el único que está constituido por dos penínsulas, la Inferior y la Superior.

La Península Superior está separada de su contraparte por los Estrechos de Mackinac, un canal de ocho kilómetros que conecta el Lago Huron con el Lago Michigan. Sin embargo, ambas penínsulas están conectadas por el Puente Mackinac, pero a la región superior se la considera más importante ya que posee muchos recursos naturales y es generalmente la más visitada por los turistas.

Detroit, justamente se encuentra en la Península Superior, y es una de las ciudades más populares dentro del país gracias a su gran cantidad de atracciones turísticas, entre las que se encuentran el Museo Henry Ford, el Museo Histórico de Detroit, el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana, el Museo Nacional Árabe-Americano, el Instituto Artístico de Detroit, el Zoológico de Detroit, y una enorme cantidad de establecimientos y equipos deportivos.

Si bien es cierto que Michigan no se destaca como destino turístico, ofrece a los turistas que quieran conocerlo una gran variedad de atractivos turísticos para todo tipo de vacaciones, desde los Grandes Lagos hasta los casinos y otros lugares. Fuente Nuestrorumbo.com

Artículos Relacionados: