Se trata de un exclusivo y lujoso centro turístico que se levantó en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas, donde el Pacífico se abre frente a los visitantes, quienes no se cansan de observar el interminable azul turquesa del mar.
En una tierra que fuera de artesanos, comerciantes y pescadores se ha desarrollado uno de los destinos más sofisticados y selectos de la Riviera Nayarit. A la orilla de las playas de Coral del Risco y El Anclote, que se extienden 500 metros de largo, se han construido hoteles y resorts de lujo con todos los servicios necesarios para el más exigente de los turistas que llegan a este destino turístico de México.
Y además de hermosas playas, en este exclusivo paraíso no podía faltar el golf, otro de los tesoros de Punta de Mita.
Debido a su espectacular belleza, tranquilidad y oferta de lujosos hoteles, Punta Mita se ha convertido en un destino codiciado entre celebridades en busca de tranquilidad y privacidad. Quienes tienen la oportunidad de vacacionar en este exclusivo lugar, pueden disfrutar de una gran variedad de actividades como la pesca, los paseos a caballo, kayak, voleybol de playa, golf o tenis.
Punta Mita está considerada como uno de los lugares en los que se puede practicar excelente pesca de profundidad, esnórquel o surfing.
En Punta de Mita también hay finos restaurantes de clase mundial, que además de una excelente comida, muchos de ellos ofrecen impresionantes paisajes de la bahía o cenas bajo el cielo estrellado.