Esta constituida por las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La Patagonia Argentina ofrece al turista un paisaje bello y sorprendente, lleno de muchos ingredientes naturales. Es un territorio extenso, en el que podemos disfrutar de lagos, mares, montañas infinitas, así como del encanto de las ciudades más cercanas.
Allí podremos visitar el Parque Nacional Los Glaciares, y conocer el majestuoso Glaciar Perito Moreno, entre muchos otros. También podremos acercarnos a la provincia de Tierra de Fuego y visitar su Parque Nacional, el Museo del Fin del Mundo, y el Lago Fagnano.
Además de una flora y fauna única, en tierras patagónicas pueden avistarse ballenas, pingüinos, y realizarse un sin fin de actividades de aventura. Hacer esquí en el Cerro Castor, mountain bike, cabalgatas, montañismo, buceo, windsurf, kayak, pero también parapente, carrovelismo o tirolesa. Es decir, tanto para los que buscan aventura como para los que prefieren la contemplación, este es un escenario idóneo.
Así, el turismo en la Patagonia argentina significa vivir y disfrutar de las bellezas naturales que nos provee nuestro hermoso Planeta. Fuente Planesparahoy.com