Al viajar hasta Toronto, nos encontraremos con una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales de todo Norteamérica. El centro urbano tiene una intensa vida activa las 24 horas del día e invita al viajero a descubrir un ritmo de vida intenso. Al mismo tiempo hay una muy extendida conciencia natural que se refleja en la gran cantidad de parques y lagos dispersos todo alrededor de la ciudad.
La importancia de los espacios verdes en Toronto es evidente cuando nos enteramos de que en la ciudad hay 8.000 hectáreas de zonas verdes, 1.500 parques y más de 800 jardines dedicados a los niños.
Al pasear por las calles de Toronto podremos observar la arquitectura de los edificios es en su mayoría contemporánea, aunque algunos de los más antiguos tienen una arquitectura basada en el estilo gótico o en el estilo Art Déco. El cielo de Toronto está dominado por grandes rascacielos, lo que nos indica el gran crecimiento urbano que ha tenido.
Para aquellos turistas amantes de los tours de compras, la capital de Ontario, posee seis grandes y modernos centros comerciales. El más conocido de ellos es el Eaton Centre, localizado en el centro de la ciudad, próximo a la Nathan Phillips Square, y uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Otros grandes centros comerciales son el Yorkdale Shopping Centre, el Scarborough Town Centre, los Sherway Gardens y el Fairview Mall, todos con doscientas tiendas o más. Por la ciudad se reparten otros tantos centros comerciales que se pueden visitar si hay tiempo.
Al ser esta ciudad canadiense una mezcla de etnias, posee una gran cantidad de zonas multiculturales entre las que se encuentran Portugal Villa, Chinatown, Little Budapest, Little Italy, Little Poland, Greektown, Little India, Koreatown y el área que rodea a la Bathurst Street, poblada por la comunidad caribeña. Cada uno de estos barrios celebran las fiestas nacionales del mismo modo que sus compatriotas y abrieron negocios, tales como restaurantes, permitiendo a los turistas y a la población local, disfrutar y contemplar el ambiente como si estuvieran en el país de origen del barrio.
Así, a los atractivos turísticos de Toronto, a sus playas, lugares de ocio y recreación, se suman los diversos barrios de comunidades extranjeras, enriqueciendo a esta gran ciudad como destino de turismo cultural en Canadá.