La multifacética Londres es una de las grandes capitales europeas y uno de los destinos mas visitados por el turismo internacional. Es una ciudad llena de lugares turísticos, donde hay mucho para ver y hacer. Ciertamente es una urbe un tanto cara en muchas cosas, pero al viajar a Londres podemos ahorrar dinero de varias maneras. Por ejemplo, en el transporte, ya que podemos movilizarnos de aquí y allá sin tener que gastar tanto dinero:
Conseguir una Travelcard: Esta tarjeta ofrece el transporte ilimitado en el metro y el sistema de autobuses en todas las zonas de Londres, incluyendo el Docklands Light Railway y algunos trenes de British Rail. Esto es ideal para los viajeros que planean pasar algún tiempo explorando Londres.
Caminar: Es la mejor manera de ver Londres, recorriendo sus calles y descubriendo en cada lugar sus fabulosos tesoros monumentales.
Viajar en Metro: Una vez que uno se acostumbra al mapa (que está muy bien diseñado y muy fácil de seguir), no será capaz de llegar a cualquier sitio que quieras ir en Londres en el metro, o “tubo”.
Viajar en el autobús 23. Desde la cubierta superior de este autobús rojo de dos niveles se puede ver la mayoría de los lugares de interés que se conocería en una visita guiada en un autobús caro.
Excursiones a pie: Empresas como Original London Walks ofrecen una amplia variedad de precios razonables excursiones a pie, lo que le puede mostrar el Londres de Shakespeare, Dickens, Sherlock Holmes y Jack el Destripador.
No tomar taxis: Son los taxis negros de Londres y son caros. Hay que tomarlo sólo en caso de emergencia o si hay que visitar un área que podría ser peligroso por la noche. Fuente Absolutinglaterra.com