Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
¿Adónde viajar en Semana Santa?
Si bien hay muchos lugares para hacer una escapada durante esa fecha, vamos a mencionar destinos turísticos de gran interés para el turismo religioso
Basílica de San Pedro en El Vaticano en Roma- Italia
Es el templo católico más importante del mundo por la permanencia de los restos de uno de los 12 apóstoles de Jesús, San Pedro, quien fue el primer obispo de Roma y al que le han sucedido los papas que representan en máximo rango dentro de la iglesia. Su majestuosidad arquitectónica y cultural es sumamente atractiva para aquellas personas que desean conocer de cerca el arte que envuelve esta ciudad y los recientes acontecimientos en torno al Papa Benedicto XVI y la nueva elección atraerá a miles de visitantes en esta fecha.
Jerusalén en Israel
Los monumentos más memorables de la religión judía, islámica y cristiana se encuentran en este lugar, Ciudad Antigua esta rodeada de murallas y es el casco histórico donde se concentran la mayor parte de los lugares emblemáticos como la ciudad de la Tumba del Rey David, la Cúpula de la Roca, el Santo Sepulcro y las Piscinas de Salomón entre muchísimos otros lugares emblemáticos.
Catedral de Notre-Dame en París- Francia
Esta iglesia dedicada a María Notre-Dame (Nuestra Señora), es una de las más antiguas en Francia y esta situada en la pequeña Isla de Cité en todo el centro de París. Es visitada por al menos 13 millones de turistas al año de forma gratuita y con la posibilidad de observar los maravillosos monumentos internos y disfrutar de maravillosos cantos gregorianos a la hora de la misa.
Basílica de la Virgen de Guadalupe en México
La morenita de Tepeyac (la Virgen de Guadalupe) tiene su santo templo en Ciudad de México con una capacidad para recibir a 10 mil personas en su parte central y en las 9 capillas del piso superior. Al menos 14 millones de fieles visitan este santo templo al año y es el punto de encuentro de la mayor peregrinación de América.
Catedral de Sal de Zipaquirá en Bogotá– Colombia
“La Maravilla de Colombia” es el merecido título que se le confiere a este santuario que recrea el viacrucis de Jesucristo que está ubicado en el interior de las minas de sal de Zipaquirá al norte de Bogotá que asombra por la complejidad de su estructura y su colección de esculturas de sal y mármol. Es un ícono arquitectónico y artístico de Colombia por lo que se le considera una joya de la modernidad. Fuente Primera-clase.com