Vacaciones en Belice: Cayo Ambergris

Al hacer turismo en nuestras vacaciones en Belice, un lugar que no debemos perdernos es Cayo Ambergris, que constituye un verdadero paraíso de sol y playas, buceo, snorquel, en un paisaje de ensueño. 


Cayo Ambergris es la isla más popular y extensa de las doscientas que forman parte de Belice, con hermosísimas playas de arena muy blanca, palmeras ondulantes y música tropical, localizada a unos 40 km al norte de Cayo Caulker.

A ella se puede llegar en barco o en avión, por su extremo sur, cerca de San Pedro, la única población de la isla. Este pueblo de pescadores es muy parecido a sus vecinos caribeños, con sus casas de madera pintada y sus calles cubiertas de arena. Sus playas son muy hermosas, y los hoteles disponen de equipamientos para la práctica de deportes náuticos.

Con salida desde Cayo Ambergris, se puede organizar una expedición de buceo al Blue Hole, un descenso de 40 metros hasta un pozo natural de un intenso azul cuyas paredes se descubren a la luz de las linternas.

Como la barrera de arrecifes está a unos 800 metros de la playa detiene las olas y el mar es literalmente una pileta cálida. En él viven infinidad de peces de colores que se confunden con los tonos del coral, que van desde el blanco, verde, rosa, colorado y violeta hasta el negro.

Otras de las actividades para alternar con el descanso absoluto sobre la arena son aladeltismo, pesca deportiva, vela y travesías de ecoturismo. Sin dudas, un paraíso exótico con naturaleza virgen para descubrir en un viaje de vacaciones a Belice en la región del Caribe. Imagen Wikipedia

Artículos Relacionados: