Un delicioso escenario colorido que nos realza los sentidos y el buen ánimo, y además es una buena excusa para una escapada a Vancouver en Canadá, eso son los Jardines Butchart que se han convertido es un atractivo turístico para conocer en pareja, mediante una excursión en familia, con un grupo de amigas, o amantes de las flores.
Los Jardines Butchart están localizados en el pequeño pueblo de Brentwood Bay, que forma parte del área conurbana de Victoria en la Isla de Vancouver. Fueron creados por Jennie Butchart, quien lograra crear un fabuloso y exuberante regalo a la vista, reconocido a nivel mundial como tanto por su belleza y como por su tamaño.
Durante más de un siglo, gente de muchas partes del mundo que visitan la Isla de Vancouver se han deleitado con esta paradisíaca obra de la Sra. Butchart. Así, a lo largo de 22 hectáreas que ocupan los jardines podremos contemplar este bellísimo arte de la horticultura, constituido por más de 700 diferentes variedades de plantas y flores que aseguran un esplendoroso jardín florecido durante todo el año.
Los Jardines Butchart tienen cinco zonas principales, conectadas por parques de césped y senderos hermosamente mantenidos. Esas zonas son: el Jardín Hundido, el Jardín de las Rosas, el Jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo.
Más de cincuenta jardineros trabajan todo el año para mantener los jardines en magníficas condiciones. Cada año, cerca de un millón de plantas se usan en los canteros para asegurar la floración ininterrumpida desde marzo a octubre. En los otros meses, los visitantes disfrutan las plantas que dan coloridas bayas y las maravillosas formas de los arbustos y árboles.