Turismo en Croacia

Croacia es el país donde el mar todavía tiene aguas cristalinas. Un lugar inolvidable por su belleza paisajística y cultural, y por sus joyas históricas que resultan imperdibles atractivos turísticos para conocer. Además que posee a destacar que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Ciudad antigua de Dubrovnik 


Es la joya del Adriático, situada en el extremo sur de la costa dálmata. Es una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo con murallas y torres medievales entre las más grandes y mejor conservadas de toda Europa y con monumentos de todas las épocas de su rica historia. Se han preservado las calles y plazas medievales con sus preciosas iglesias, conventos, palacios y fuentes de estilo gótico, renacentista y barroco. La calle de Stradun es la arteria principal del casco antiguo, que finaliza en la plaza Luza, con la columna de Orlando, el símbolo de la libertad de Dubrovnik y los importantes palacios gótico-renacentistas, el Palacio de Rector y el Palacio Sponza. El estilo barroco está representado en las principales construcciones sagradas, la Iglesia de San Blas, el patrono de Dubrovnik y la Catedral.

Núcleo histórico de Split


El complejo histórico de Split con el palacio de Diocleciano. A finales del siglo III el emperador romano Diocleciano eligió precisamente esta protegida y tranquila bahía para la construcción de su lujoso palacio en el que iba a pasar los últimos años de su vida. El palacio de piedra tenía un plano cuadrangular, con costados de aproximadamente 200 metros de longitud y fusionaba los elementos de una antigua villa y un castillo fortificado. Durante los siglos V y VI se convirtió en el edificio residencial y el núcleo de la ciudad de Split. La catedral de Sveti Duje del siglo VII se construyó en el antiguo mausoleo del emperador Diocleciano. Delante de la catedral se encuentra el Peristilo donde se organizan los eventos culturales.

Ciudad Histórica de Trogir


La ciudad histórica de Trogir se caracteriza por su extraordinaria continuidad urbanística, desde los tiempos de los Antiguos Griegos. Se pueden admirar monumentos pertenecientes a los diferentes períodos del helenismo, de la Roma imperial y de la Alta y Baja Edad Media. El monumento más importante es la Catedral de San Lorenzo, construida entre los siglos XIII y XV, célebre por el portal gótico del maestro Radovan y la capilla del beato Ivan Ursinje, la culminación del arte renacentista de Dalmacia.


Conjunto Episcopal de Porec


La construcción de la Basílica Eufrasiana de Poreč empezó en el siglo VI y junto con el atrium, el baptisterio y el palacio episcopal representa el conjunto más completo y mejor conservado del arte bizantino y el cristianismo temprano en el Occidente. Desatacan los ricos mosaicos conservados en el interior del complejo de la basílica.

Catedral de Santiago de Sibenik


La catedral de Santiago de Šibenik es un monumento excepcional del renacimiento temprano, cuya construcción duró desde el 1431 al 1535. Es la obra de los célebres arquitectos croatas Juraj Dalmatinac y Nikola Firentinac a los quienes se debe su aspecto monumental. Es impresionante su particular unión del estilo gótico y el renacentista y su majestuosa y única construcción sólo con grandes bloques de piedra que mejor se pone de manifiesto en la cúpula de la catedral. En la parte exterior de la catedral se destaca, como un extraordinario elemento decorativo, un frisio de 71 cabezas de hombres, mujeres y niños.

Llanura de Stari Grad


Los campos de Stari grad en la isla de Hvar es conocida por la típica parcelación geométrica de sus campos de la ciudad Stari Grad que extraordinariamente permaneció intacta desde el período del helenismo griego. En la isla de Hvar se puede disfrutar de pueblos pintorescos con una arquitectura bien conservada, iglesias y capillas así como de los pequeños museos de Hvar y Stari Grad con valiosas obras de arte.

Artículos Relacionados: