Callejón de Huaylas: turismo paisajístico en Perú

Si te gusta el turismo aventura, disfrutar de los diversos paisajes que la naturaleza nos regala, entonces debes conocer el Callejón de Huaylas; un estrecho y alargado valle aluvial de la Cordillera de los Andes en el departamento peruano de Ancash.


El mismo está formado por el recorrido del río Santa desde su origen en la laguna altoandina de Conococha hasta el Cañón del Pato.

Este valle está rodeado por la Cordillera Negra al oeste y la Cordillera Blanca al este, que es la cadena montañosa tropical más elevada del planeta con cimas superiores a los 6.000 metros de altitud cubiertas de hielo y nieve, mientras que la Cordillera Negra alberga montañas de hasta 5.000 metros de altitud.

El Callejón de Huaylas tiene el privilegio de albergar uno de los paisajes más variados del Mundo, constituyendo así un destacado atractivo turístico que no debemos perdernos durante un viaje de exploración por Perú.

Allí podremos descubrir desde sus milenarias reliquias de civilizaciones pasadas, majestuosos nevados de nieve perpetua y de alegres pueblos andinos con gente generosa, deseosa de mostrarte su variado folklore, lleno de leyenda e historia que se pierde en el origen de sus antiguos pobladores; los "Huaylas y Konchucos".

A lo largo de este valle existen numerosas ciudades con características propias, como Cátac, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas. La ciudad de Huaraz se encuentra al centro del Callejón de Huaylas y sirve como base de operaciones para casi todas las excursiones a las otras ciudades.

El Callejón de Huaylas es el lugar ideal no sólo para buscar aventura, sino para sentir y apreciar el paisaje natural de los Andes, así como recorrer el Parque Nacional Huascarán y las impresionantes Lagunas de Llanganuco, y relajarse en sus baños termales.

Artículos Relacionados: