Vacaciones en Lisboa-Portugal

Sin lugar a dudas, Lisboa se destaca como destino turístico en Portugal. No sólo por ser la capital del país, sino porque contiene valiosos monumentos históricos, con un ambiente antiguo que se mezcla con lo moderno, sus típicas callejuelas que van trepando las colinas, sus pintorescos tranvías que recorren las calles empedradas y son la postal que identifican a Lisboa en toda promoción turística.


Es una urbe que ha sabido mantener parte de sus joyas patrimoniales y que hoy podremos conocer durante nuestro viaje hasta la capital portuguesa.

Lisboa es un destino muy importante para conocer durante unas vacaciones por Europa, es un destacado centro cultural del Continente, en parte por su antigüedad, y porque fue núcleo de los descubrimientos y capital del imperio portugués desde el siglo XV.

La ciudad ha logrado mantener las relaciones culturales con las antiguas colonias portuguesas, siendo punto de encuentro de diversas culturas, debido a que es el primer lugar del mundo en el que oriente, las Indias, África y América se reunieron.

Por otra parte, existen más de 35 museos, centros de congresos y monumentos imperdibles para conocer durante nuestro viaje a Lisboa.

Cuenta con muchos lugares turísticos muy interesantes, como por ejemplo el Castillo de San Jorge, en la colina más alta del centro de la ciudad, el Barrio de la Alfama que sobrevivió al terremoto de Lisboa, la Catedral de Lisboa, el Convento do Carmo. Otro monumento importante es la Torre de Belem, que en tiempos antiguos era un edificio dedicado a la recaudación de impuestos de entrada a la ciudad. El Monasterio de los Jerónimos que junto con la Torre de Belén, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro lugar imperdible es la Plaza do Comercio, la más importante de la ciudad. El Elevador de Santa Justa, una magnífica obra de ingeniería reconocida por su particular estilo art-decó, que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado, también se ha convertido en uno de los atractivos turísticos que podremos conocer en Lisboa.

Artículos Relacionados: