Disfrutar de hermosas playas casi vírgenes en Menorca

Menorca es una de las islas que forman parte de las Islas Baleares. Es un lugar turístico lleno de encanto y atractivos como sus playas.


En vacaciones en la Isla Menorca podremos disfrutar de todo tipo de playas y calas que satisfacen los gustos de los turistas.

Hay más de 100 para elegir, y casi todas tienen un denominador común, playas largas, arenosas rodeadas de dunas y pinadas vírgenes, y un agua azul cristalina.

Los amantes de la naturaleza podrán apreciar algunas de las playas más inaccesibles a las que hay que llegar a pie, y donde el paisaje es abrumador, son ideales para quienes buscan lugares solitarios.

Cala del Pilar en Ciutadella


Ubicada en la costa norte, se entiende a lo largo de unos 250 metros de extensión,  con arena dorada rojiza y cierta propensión a vientos moderados. Se puede acceder desde varios estacionamientos aunque el más cercano es el de Els Alocs, que se encuentra a media hora a pie de la playa.

Cala des Bot en Ciutadella


En la costa norte, forma parte de la Vall de Algaiarens, esta playa tiene unos 160 metros de extensión, con arena blanca y muy protegida del viento. Se accede en unos 20-30 minutos desde los estacionamientos de La Vall. Hay que atravesar cala Tancats y seguir por un camino en el que se encuentra un río lleno de tortugas y galápagos.

Cala Macarelleta en Ciutadella


En la costa sur, de unos 80 metros de extensión con arena blanca. Se encuentra muy cerca de la de Macarella y de sus estacionamientos y aunque se llena prácticamente igual que su hermana mayor, sigue siendo una de las imágenes más emblemáticas de la isla.

Cala Es Talaier en Ciutadella


También en la costa sur, de unos 80 metros de extensión con arena blanca. Se encuentra a unos 15-20 minutos andando tanto del estacionamiento de Son Saura como el de Turqueta.

Cala Pregonda en Es Mercadal


Estos 100m de extensión con arena dorada rojiza se encuentran en la costa norte y bastante protegidos del viento. Se accede desde el estacionamiento de la cercana cala Binimel.La, en unos 15 o 20 minutos. En el entorno también es recomendable la Cala Barril.


Cala Pudent en Es Mercadal


En la costa norte, es una playa de unos 180 metros de extensión, con arena blanca. Se encuentra a unos 3km del estacionamiento de los arenales de Son Parc. Hay que tener cierto cuidado con el viento y las corrientes marinas.

Cala Tortuga en Mahón


En la costa norte, al este de faro Favaritx de 180 metros de extensión,  con arena blanca plateada y propensión a vientos moderados. Se accede a pie en unos 30 minutos desde los estacionamientos improvisados en el camino al faro.

Cala Trebaluger en Es Migjorn Gran


En la costa sur, de unos 100 metros de extensión con arena blanca. Se encuentra a unos 40 minutos a pie del estacionamiento de Cala Mitjana. Esta playa es una de las más inaccesibles de la isla de Menorca.

Cala Excorxada en Es Migjorn Gran


En la costa sur, de unos 100 metros de extensión con arena blanca. Se encuentra a unos 15 minutos a pie del estacionamiento de Cala Mitjana. Con la anterior y la de Fustam siguen siendo las más secretas de la isla aunque cada día llegan más visitantes en barco.

S'Arenal des Moro


Se encuentra en la Isla Colom que forma parte de S'Albufera des Grau. Esta plaua de Menorca tiene una extensión de unos 180 metros y está protegida de los vientos del norte. Se accede en barca desde Es Grau. Es la mejor del mayor de los islotes de Menorca y uno de los lugares más recónditos de su entorno.

Artículos Relacionados: