Por eso, conocer las riquezas de sus reservas naturales y visitar el interior del país, es una buena opción para aquellos turistas amantes de la naturaleza y de las actividades relacionadas al ecoturismo y turismo aventura.
Impresionantes y variados paisajes podremos observar, tanto en las elevaciones como en las llanuras se encuentran una gran variedad de zonas donde la naturaleza se expresa en formas distintas y extremas. Desde exuberantes bosques tropicales hasta dunas de arena, bosques secos o humedales que albergan una gran variedad de aves nativas y migratorias.
Cada zona ofrece la posibilidad de practicar múltiples actividades: en Jarabacoa y Constanza el montañismo, las cabalgatas, el river rafting, el trekking o senderismo son ideales.
Para conocer playas vírgenes y depresiones geológicas, lagunas, dunas y zonas desérticas, no se puede dejar de visitar localidades como Pedernales, Baní, Azua y Barahona.
Pero si lo que se pretende es practicar buceo, darte un baño bajo una cascada de aguas blancas, navegar entre manglares, adentrarte en cuevas con pictografías taínas o ver las ballenas jorobadas, la zona noreste es el lugar ideal.
Algunos lugares turísticos
- La Isla Saona, el Bosque Enano, el Guaraguao, las Cavernas y Punta Catuano (Parque Nacional del Este)
- Escalar el Pico Duarte, (Parque Nacional J. Armando Bermúdez)
- Cayo Arena, Punta Rucia, (Bahía la Isabela)
- Parque Nacional Los Haitises: las Cuevas de Ángel, los Cayos de los Pájaros, el Bosque Húmedo y Tropical, la Zona de los Manglares
- Playa de bahía de las Águilas, la laguna de Oviedo y Hoyo de Pelempito (Parque Nacional Jaragua)
- Lago Enriquillo, (Parque Nacional Isla Cabritos)
- Observación de Ballenas Jorobadas, (Santuario de Mamíferos Marinos)
- Cueva de las Maravillas, (San Pedro de Macorís)
- Los 27 Charcos de Damajagua, (Puerto Plata)
- Salto El Limón, (Samaná)
- Salto de Aguas Blancas, (Constanza)
- Salto de Bayaguana, (Bayaguana, Monte Plata) Fuente dominicananews.es