Margarita fascina a los turistas que viajan hasta allí por sus atractivas playas exóticas de arenas blancas bañadas por las cálidas aguas turquesas del Mar Caribe, constituyendo el rincón perfecto para quienes sólo buscan relajarse durante sus vacaciones de verano.
Isla Margarita está ubicada hacia el noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Y junto a las islas de Coche y Cubagua, es el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta.
Este popular destino turístico está compuesto por dos islas conectadas por un camino de arena en el que abundan lagunas y manglares. Este es uno de los aspectos que más llama la atención de los visitantes que cada año llegan hipnotizados por las bellezas naturales que ofrece la isla.
Su capital es la ciudad La Asunción ubicada en la parte oriental de la isla. Una vez allí, podremos disfrutar de sus hermosas playas, realizar diversas actividades como surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos. Conocer el Parque Nacional Laguna de La Restinga y otras áreas naturales. Visitar encantadores pueblos coloniales históricos, monumentos históricos y otros.
Asimismo, debemos tener presente que como muchas islas del Caribe, Isla Margarita también sirvió de guarida para los piratas que acechaban la zona del Caribe. Por lo que se erigieron muchas fortalezas distintas en diferentes zonas. Un total de siete fortines, aunque en este momento sólo quedan dos en pie. En estos lugares se pueden ver representaciones artísticas que reflejan algunas de las batallas de la época. Una oportunidad de maravillarse no sólo de la arquitectura de estas obras pero también de la historia misma de Margarita.