Esta gran Ciudad fue fundada el 20 de Octubre de 1548 por el Capitán Alonzo de Mendoza con el nombre de Nuestra Señora de La Paz, en memoria a la conclusión de las guerras civiles del Virreinato, cerca del Valle de Chuquiago.
La Paz es la sede de gobierno de Bolivia y el centro comercial e industrial de mayor actividad del país.
A lo largo de su historia, la ciudad de La Paz ha ido heredando un sin fin de obras arquitectónicas, como la Iglesia de San Francisco que es el principal monumento religioso de esta capital, el Palacio de Gobierno, el Congreso y la Catedral, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de El Carmen, el Museo del Litoral Boliviano, el Museo Costumbrista y el Museo de Metales Preciosos.
Sitios como la calle Jaén, se entremezclan con edificios que continúan su desarrollo arquitectónico Moderno y post -moderno, como el Banco Central de Bolivia, el Palacio de Comunicaciones, los hoteles Plaza y Radisson y un sinnúmero de construcciones que le dan un panorama diferente en el conjunto bullicioso y agitado que identifica el mundo paceño.
Es una urbe ideal para disfrutar de paseos turísticos, descubriendo y admirando las construcciones y las viviendas coloniales que se encuentran alrededor de todo el Casco viejo y el centro de la ciudad. Estas construcciones coloniales son las más visitadas en toda la ciudad de La Paz.
Así, durante un viaje a La Paz nos espera sus históricos edificios que se conservan tal cual, sus varios museos, su vida nocturna que se da especialmente los fines de semana, las ferias y mercadillos y compras de artesanías que allí podremos realizar. Tampoco debemos olvidar su tradicional gastronomía realizada a base de carne de cordero, papa, choclo, chuño. Imagen Wikipedia