Isla de Lobos: excursión en Uruguay

Si te gustan los lugares naturales, contemplar el paisaje marino junto a su fauna, una excelente propuesta es dar una escapada hasta Uruguay, donde se encuentra Isla de Lobos.


Este lugar turístico está ubicado a unos 12 kilómetros al sudeste de Punta del Este, y es el punto emergido más austral de Uruguay.

Tiene una población de más de 200.000 ejemplares de varias especies de lobos marinos, en una Reserva Natural que integra el Parque Nacional de Islas Costeras, protegido y administrado por el estado a través del MGAP (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca).

Allí está el Faro de la Isla de Lobos con una altura de más de 60 metros, considerado el tercero más alto del mundo y el más potente de Sudamérica, sus destellos cada 5 segundos, se ven desde 40 kilómetros y fue construido en 1906, con el objetivo de guiar la navegación a la entrada del Río de la Plata.

La Isla de Lobos es el hábitat natural de una de las importantes poblaciones de lobos marinos del mundo. Se encuentran predominantemente dos especies de lobos, el lobo de 2 pelos y el león marino que coexisten en armonía con algunos ejemplares de otras especies como elefante marino y algunas focas.

Artículos Relacionados: