Esta urbe carioca de Brasil, es mundialmente conocida por sus deliciosas playas de aguas cálidas, la gran cantidad de atractivos turísticos que posee, tanto naturales como monumentos, y la vibrante alegría de su población que contagia a todos los viajeros que la visitan.
Es una ciudad llena de vida como se puede apreciar en su famoso Carnaval de Rio, que cada año reúne alrededor de 2 millones de personas, hasta cruceros que atracan allí para que los turistas puedan vivir esos enloquecidos y emocionantes días y noches del carnaval más famoso del Mundo.
Río de Janeiro ofrece a los turistas una variedad de atractivos, entre las cuales sus playas atraen gran cantidad de turistas en vacaciones de verano. Playas como Copacabana, Ipanema, Arpoador, Leblon, Botafogo, Vermelha, Barra da Tijuca, y otras que hacen las delicias de los veraneantes.
Río está rodeada de espectaculares cerros, repletos de vegetación, en los cuales hay increíbles parques nacionales. El Cerro Corcovado es el más conocido de ellos, es icono de la ciudad con su Cristo Redentor, y un imperdible atractivo turístico.
A pesar de ser una ciudad relativamente joven, Río de Janeiro ha conservado muchos edificios coloniales, especialmente en algunos barrios como Santa Teresa y el Centro, lo que hace de Río una ciudad con oferta para todo tipo de turistas.
Río de Janeiro está considerada como una de las capitales culinarias del mundo, donde abundan los restaurantes por las calles de la ciudad y los cariocas disfrutan de salir a comer en todo momento. Como es una ciudad ubicada en la costa, sus platos principales incluyen mariscos y pescados de todos los tipos. En Río se pueden encontrar restaurantes con todo tipo de comida, ya se japonesa, mexicana o del propio país.