Boca Chica ubicada en la provincia de Santo Domingo, es uno de esos destinos turísticos privilegiados que nos ofrece este país caribeño, y uno de sus centros vacacionales más importante.
Es una población que ha crecido gracias a la fuerza que ha obtenido del turismo, tanto interno como internacional. Cerca de su costa se encuentran dos islotes en donde se han formado manglares que reúnen a una variada fauna y flora tropical que le otorga una sensación paradisiaca al entorno.
Además Boca Chica cuenta con un manantial de aguas naturales que es otro de sus importantes atractivos para los turistas. Es un lugar perfecto para quienes sólo quieran relajarse.
Su playa está realmente protegida por un arrecife que se caracteriza por sus finas arenas y aguas color azul turquesa y, debido a estas condiciones de aguas tranquilas y cálidas, el área es muy visitado por los residentes de Santo Domingo durante los fines de semana.
En Boca Chica los turistas pueden relajarse y disfrutar de las maravillosas playas, tomar sol tranquilamente, nadar, bucear.
La vida submarina de Boca Chica es fantástica, llena de peces de fuertes colores e incluso un barco hundido. Las aguas de las playas de esta ciudad son tranquilas, ideales para el baño, ya que gracias a los arrecifes se forman verdaderas piscinas.
La vida nocturna de Boca Chica también es fantástica, ya que cuenta con pequeñas y medianas discotecas que nos invitan a bailar al ritmo de merengue, salsa y bachata, pero también de pop, house music y reggaeton. Por años Boca Chica ha atraído a los solteros dándole una atmósfera adulta a la noche con sus múltiples bares en la vía principal la calle Duarte.
Como opciones de alojamiento hay varios resorts que ofrecen todo tipo de servicios a sus huéspedes y turistas.