Viajes a México: Manzanillo

Manzanillo es la ciudad mas poblado del estado de Colima en México. Es el principal puerto de altura del litoral del Pacífico Mexicano. La bahía que comprende Manzanillo está integrada desde la Punta de Campos, en el sur, hasta Juluapan en el norte. En este territorio se encuentran tres pueblos distintos: Manzanillo, Salahua y Santiago. Su principal atractivo turístico son sus playas en donde los turistas pueden practicar diversos deportes acuáticos. 


Es conocido en México también como la “Capital Mundial del Pez Vela”. Su nombre actual se deriva a la presencia de gran cantidad de árboles de manzanillo que tiene y que se mezclan con playas de arenas blancas, acantilados de gran belleza y zonas rocosas. Una explosiva mezcla que hace que sea uno de los referentes turísticos de la zona, especialmente para los amantes de los paisajes. La pesca es también muy importante allí, de hecho, se celebran torneos muy importantes.

En Manzanillo hay varias playas de diferentes tipos, tanto muy tranquilas para un baño relajante como otras con un fuerte oleaje para practicar surf o windsurf. Las playas más conocidas son la de La Audiencia, Salahua, Miramar, Las Hadas o El Paraíso. Muchas de ellas tienen palmeras que le dan un toque muy tropical al paisaje, lo que hace que sean paradisíacas.


Además de sus deliciosas playas para disfrutar en vacaciones en México, el pintoresco pueblo de Manzanillo tiene otros atractivos; como su plaza principal conocida como el Jardín Álvarez Obregón, que muestra hermosas fuentes de cantera en su parte central y un agradable kiosco de estilo colonial. Frente a la plaza principal se encuentra el Malecón de Manzanillo, un sitio de reunión para los lugareños y turistas que arriban en los cruceros provenientes de diferentes partes del mundo.

Otro interesante sito para visitar es el Centro Cultural y Deportivo Universitario (Campus San Pedrito), el cual alberga el Museo Universitario de Arqueología, con una exhibición de más de 1,800 piezas. No podemos dejar de mencionar los magníficos cerros llenos de vegetación que rodean Manzanillo, pues son ideales para hacer ecoturismo, campamentismo y otros deportes de aventura.

Artículos Relacionados: