Vacaciones en Brasil: Porto de Galinhas

Porto de Galinhas o Puerto de Gallinas es uno de los famosos destinos de vacaciones de verano en el estado de Pernambuco, al nordeste de Brasil.


Según su historia, el pueblo se llamaba Porto Rico (puerto rico), hasta que en 1850 se convirtió en un paraje de contrabando de esclavos traídos en barcos para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. “Tem galinhas no porto” (hay gallinas en el puerto) era el código que los contrabandistas utilizaban para avisar que llegaba un nuevo cargamento de esclavos entre las gallinas de Angola.

Es así, que este pequeño pueblo de pescadores a 65 km de Recife y privilegiado por la naturaleza dejó de llamarse Porto Rico y pasó a ser una de las playas más hermosas y paradisíacas de Brasil y del mundo.

En vacaciones en Porto de Galinhas nos esperan 4 kilómetros de arena blanca, cocoteros por donde se mire, y aguas cálidas y transparentes. Ademas, de piscinas naturales donde interactuar con cientos de peces de colores entre arrecifes a los que se puede llegar nadando si la marea está baja, o en jangadas, pequeñas embarcaciones a vela que salen desde la orilla; comida regional especializada en frutos de mar con toques de gastronomía internacional.

Un pueblo sencillo, rústico y playero para recorrer por la noche y comprar artesanías, y naturaleza virgen y explosiva a cada paso.

Artículos Relacionados: