Turismo en Argentina: el Valle de la Luna


Entre los lugares turísticos de Argentina, el Valle de la Luna es un fabuloso escenario natural para descubrir durante un viaje a la provincia de San Juan.

El Parque Provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, es uno de los lugares naturales más especiales y singulares entre los paisajes de Argentina, declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a su gran belleza, siendo un lugar en el que los turistas disfrutaran no solo del entorno sino también del increíble silencio. Allí se encontraron a los dinosaurios más primitivos.


Su nombre Valle de la Luna se debe a que contiene caprichosas formaciones rocosas semejantes al paisaje lunar, con paredones de color rojizo. Al ser un lugar en el que aparecieron los primeros dinosaurios, es una zona en la que paleontólogos y geólogos trabajan desde hace años para poder estudiarlo a fondo y conocer todas sus particularidades. Un desierto húmedo y fértil al que todavía le queda cientos de años para poder ser estudiado a fondo.

En este atractivo turístico natural de Argentina, se puede disfrutar de diversas actividades, como travesías en 4x4, cabalgatas, paseos en bicicleta, safari fotográfico, avistaje de aves donde se pueden observar cóndores sobrevolando la zona. Fuente Vuelaviajes.com

Artículos Relacionados: