A continuación algunos viajes recomendados para hacer en tren por América del Norte
Mountain Climber: Rocky Mountaineer es un tren que nos permite viajar desde Vancouver a Calgary en Canadá. Vale la pena señalar que la duración del viaje es de dos días. A través del recorrido se pueden apreciar los paisajes del Valle de Fraser, el Cañón Fraser, la Cascada Puerta del Infierno, el río Fraser, etc.
Northwest Passage: Amtrak Cascades, un tren que nos permite cubrir la ruta de Eugene en Oregon, Estados Unidos hacia Vancouver, en la Columbia Británica, en Canadá. Vale la pena señalar que el viaje tiene una duración de 11 horas y media. A través de este viaje podremos apreciar paisajes cambiantes, desde paisajes marinos, picos de montañas, islas lejanas, bosques tropicales, escenas agrícolas, entre otros. Es recomendable llevar consigo binoculares para poder apreciar animales como orcas, focas y nutrias en el mar así como águilas y aves diversas.
Hail to the Chief: Southwest Chief es un tren que nos da la posibilidad de viajar desde Los Ángeles a Chicago en Estados Unidos. Vale la pena señalar que el viaje tiene una duración de 40 horas.
El tren On the Rim of Copper Canyon: Chihuahua Pacific Railway nos permite viajar desde Los Mochis a Chihuahua en México. Se trata de un viaje de 13 horas de ida. El viaje comienza cerca de la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa y durante el viaje cruza más de 37 puentes y 86 túneles a través de una subida a 7.874 metros sobre el nivel del mar. Fuente eviajando.com