Descubre el Parque Nacional Jasper en Canadá


El Parque Nacional Jasper localizado en el estado de Alberta, es uno de los maravillosos espacios naturales y paisajísticos que nos ofrece Canadá.

Es el parque más septentrional de las montañas Rocosas, conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. La fauna salvaje que se puede encontrar en el lugar incluye alces, renos, osos y caribúes.

Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Así, este parque canadiense constituye un fabuloso destino para el ecoturismo, la contemplación de sus paisajes, para hacer safari fotográfico y más.


Uno de los fabulosos atractivos que posee el Parque Jasper son las Cascadas de Athabasca (Athabasca Falls) que se caracterizan por la fuerza con que caen a lo largo de 23 metros de altura. Incluso en una mañana fría en el otoño, cuando los niveles de los ríos tienden a ser más bajos, hay grandes cantidades de flujo de agua en las cataratas.

Las cataratas pueden ser vistas y fotografiadas desde varios miradores y senderos para caminar alrededor de las mismas de forma segura.

Artículos Relacionados: