Bernal: un pueblo mágico de México


San Sebastián Bernal en el estado de Querétaro, es un destino turístico ideal para descubrir mediante una escapada en México. 

En uno de los encantadores Pueblos Mágicos de México, que contiene una historia de la época colonial y por ende, un patrimonio monumental relacionado con aquellas época.

El pueblo de Bernal fue fundado en 1647 por el teniente Alonso Cabrera junto a varias familias españolas, para que sirviera de protección a la población ante los ataques constantes de grupos indígenas.

El Pueblo Mágico de Bernal en Querétaro, ofrece al turista opciones de ecoturismo, cultura y diversión. Aquí podremos descubrir la majestuosa Peña de Bernal, considerado como el tercer monolito de piedra más grande del mundo. Visitarlo, tomar fotografías del paisaje que ha sido escenario de diversas películas, y quien se anime también lo puede escalar, es una experiencia gratificante para los visitantes. En el equinoccio del 21 de marzo, cientos de personas acuden a su cima para cargar energía.

El pueblo de Bernal, con sus calles estrechas y empedradas, cuenta con una multitud de restaurantes típicos, tiendas, bares, cafés y puestos de artesanías de lana. Asimismo, no hay que dejar de visitar las casonas coloniales y los templos que datan del siglo XVII y que aún se conservan en excelente estado.

Allí, también merecen una visita atractivos turísticos como el Castillo de estilo virreinal, construido en el siglo XVII, es uno de los más importantes en la historia política de Bernal. Actualmente, este edificio alberga las oficinas de la Delegación Municipal. La Capilla de las Ánimas, Capilla de la Santa Cruz, el Templo de San Sebastián Mártir que data del siglo XVIII, se suman a los lugares que podremos conocer al visitar el pueblo mágico de San Sebastián Bernal.

Artículos Relacionados: