Mejores estaciones para esquiar en España

Se acercan las vacaciones de invierno en Europa, y muchos desean saber que lugares son mejores para el esquí en España. De acuerdo a la valoración de expertos de la webs como FindTheBest España o Skiresort, la zona del pirineo de Huesca destaca con estaciones como Formigal, Candanchú y Astún. También está Baqueira Beret y La Pinilla.


Candanchú


Situada en el Pirineo Aragonés cerca del nacimiento del río Argón y próxima a la frontera con Francia. En Candanchú suele nevar bastante es una de las estaciones de esquí de la zona con más cantidad de nieve. Cuenta con 10 pistas verdes, para comenzar a dar tus primeros paso en el esquí. Las pistas verdes son ideales para niños o cuando estás aprendiendo a esquiar. La inclinación no es superior al 15%.
12 pistas azules: Son pistas de nivel medio, aún no tienen excesiva dificultad, son para los que ya se manejan mejor en los esquí pero aún no tanto como para pistas más difíciles.
38 pistas rojas. Son las pistas para los esquiadores que ya tienen un nivel medio alto, poseen unas pendientes que pueden sobrepasar el 40%

Baqueira Beret


Está en el Pirineo catalán en la zona del Valle de Arán y es la estación más grande de España con una capacidad para más de 57.000 esquiadadores por hora. Tiene 120 kilómetros de pistas verdes. 6 Pistas de esquí verdes, 36 pistas azules, 29 rojas, 7 negras, estas pistas son muy difíciles solo para esquiadores avanzados. Tiene grandes pendientes a veces de más de un 50%. Suelen estar en cotas altas y ser poco concurridas por el grado de dificultad que presentan.

Aramón Formigal


Situada en el Pirineo Aragonés en Huesca, tiene 137 kilómetros de pistas. Como todas las estaciones de esquí tiene restaurantes, tiendas, discoteca, alquiler de equipos, supermercados y todo lo necesario para el ocio después de una jornada de esquí.

Astún


Está en la zona del Pirineo Aragonés, en el termino de Jaca.  La cota máxima es de 2.300 metros, y la mínima de 1.658. Tiene 42 kilómetros de pistas esquiable. Está situada en el valle trasversal al eje pirenaico, y todas sus laderas están cubiertas de hierba natural. Protegida de las corrientes de viento aumenta la probabilidad de tener cota de nieve desde el principio de la temporada.

La Pinilla


Situada en la provincia de Segovia en la Sierra de Ayllón. Tiene 15.5 kilómetros de pistas. 4 Pistas verdes, 6 Pistas azules, 13 Pistas rojas.

San Isidro


La estación está en la zona norte de la provincia de León, Puebla de Lillo, en la Cordillera cantábrica. Tiene 34,5 kilómetros de esquiables. 5 pistas verdes, 9 pistas azules, 13 pistas rojas, 4 pistas negras, 1 circuito de fondo, 1 pista de eslalon, esqui niños


Port del Comte


Situada en La Coma i la Pedra, en el prepirineo Catalán provincia de Lérida. Tiene 42 kilómetros esquiables. Está a unos 150 kilómetros de Barcelona. Tiene 7 pistas verdes, 11 pistas azules, 13 pistas rojas, 5 pistas negras. fuente Blogturistico.com

Artículos Relacionados: