Viajes en tren por Estados Unidos

Los viajes en tren son a mi gusto una de las experiencias más lindas, ya que nos posibilita admirar paisajes y ciudades durante el recorrido. Además, que cuando se tratan de trenes turísticos la mayoría cuenta con un vagón panorámico adaptado para la ocasión y así podemos disfrutar de fantásticas vistas a lo largo del viaje. También podemos estirar un poco las piernas cuando lo necesitemos.


Recorrer Estados Unidos en tren es siempre un placer, ya que la extensión de sus vías nos permite recorrer el país de este a oeste y viceversa. A continuación cinco rutas que ningún viajero debe perderse. Todas ellas son ofrecidas por la red estatal interurbana de ferrocarriles del país, Amtrak.

Adirondack, de Nueva York a Montreal: Más allá de conectar dos ciudades interesantísimas, cruza el río Hudson, el arsenal abandonado en una isla a las afueras de la ciudad, el lago Champlain y los viñedos de Hudson Valley. Paisajes bucólicos dignos de una película romántica que se pueden disfrutar por solo 65 dólares y en un viaje de unas 10 horas. El tren circula a diario y cuenta con cafetería y conexión wifi.

Sunset Limited, de Los Ángeles a Nueva Orleans: El tren por excelencia del sur del país nos regala desierto y cactus, pero también las montañas californianas o los paisajes de Bayou Country. Se arrima hasta la frontera con México en El Paso y nos adentra en tierras de Arizona. Un viaje inolvidable con acceso a múltiples parques naturales, como el de Big Bend (Texas) o el de Saguaro (Tucson). Circula tres días por semana y el trayecto entero son 48 horas. Eso sí, con restaurante, cafetería y servicio de facturación de equipaje. Todo por 160 dólares.

Coast Starlight, de Seattle a Los Ángeles: En este caso el objetivo es recorrer la Costa Oeste, atravesando la Bahía de San Francisco, Santa Bárbara, Sacramento y Portland. Pero el espectáculo natural supera al urbano, y convierte esta ruta en una de las más bellas de Estados Unidos. Nos regala los picos cubiertos de nieve de Cascade Range y Mount Shasta, así como infinitos bosques, valles, y un inmejorable litoral del Pacífico. Son 35 horas de trayecto con los mismos servicios del Sunset Limited más wifi, y por 115 dólares.

California Zephyr, de Chicago a San Francisco: En este caso hacemos una conexión por el interior del país. Y eso significa cruzar las Montañas Rocosas, los cañones del Colorado, Byers y Glenwood, el río Truckee o el lago Donner. Por 140 dólares se puede realizar el recorrido desde Denver y disfrutar de la mayoría de los alicientes sin pasar en el tren más de día y medio. El recorrido completo demora unas 50 horas.

Empire Builder, de Chicago a Portland o Seattle: Un viaje por los imponentes paisajes al norte del país, bordeando la majestuosa Canadá. Llanuras, montes, bosques y lagos en un recorrido por territorios inexplorados que fascinaron a los primeros colonos de la zona. El viaje dura unas 46 horas y cuesta unos 175 dólares. Fuente Dondeviajar.es

Artículos Relacionados: