Fresno: vacaciones en California

Fresno es una ciudad del estado de California, Estados Unidos, localizada en el interior del Valle de San Joaquín.


Al viajar hasta allí, podremos disfrutar de su  belleza natural y un rico patrimonio histórico y cultural. Además de su agradable clima con 300 días de sol garantizados por año, y con todas las comodidades de una gran ciudad pero con el encanto y tranquilidad de una pequeña urbe.

Las zonas rurales que rodean a Fresno están ligadas a la explotación agrícola, principalmente la vid que luego se utiliza para la producción de buenos vinos y que le aportan a esta población una cierta fama vitivinícola.

Los tradicionales viñedos que la rodean producen no sólo uva para el exquisito vino de la región sino que las pasas de la zona son también reconocidas mundialmente por su calidad; aparte de ellos otros muchos frutales se cultivan en esa tierra riquísima (a la que llaman con orgullo capital mundial de la agricultura) y siempre llegan frescos a la mesa de cualquier restaurante para que podemos deleitarnos con ellos.


Entre los lugares turísticos para ver en Fresno figuran el Museo Metropolitano, el Museo de Arte, la Gran Ópera de Fresno, los Jardines Subterráneos Forestiere, la Alameda Fulton, el Barrio Chino y el Old Fig Garden. Las calles por las que se puede dar un agradable paseo son el Boulevard Huntington, que en época de Navidad se cubre de luces y decoraciones alegóricas y en cuya intersección con la calle 6 se encuentra el árbol navideño más grande del país, y la llamada Extensión Van Ness en la cual están las mansiones más grandes, bellas y caras de la ciudad.

Asimismo, desde esta ciudad californiana podremos realizar excursiones a lugares como el Parque Nacional Yosemite, el Parque Nacional Sequoia y el Parque Nacional de Kings Canyon.
Y a la vez tiene tres hermosos parque públicos dentro de su territorio, el Parque Woodward, en el que están los renombrados Jardines Japoneses Shinzen, junto al Río San Joaquín, el Parque Roeding donde están el Jardín Zoológico Chaffee  y los parques de atracciones Playland y Storyland, y el Parque Kearney, que rodea la histórica Mansión Kearney, en la cual se llevan a cabo representaciones sobre la Guerra Civil. Fuente Nuestrorumbo

Artículos Relacionados: