Parque Nacional de las Montañas Rocosas

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas se sitúa en la región centro norte del estado de Colorado en Estados Unidos.


Este parque posee unas majestuosas vistas montañosas y una gran variedad de vida salvaje, de climas y entornos. Abundan las sendas y se puede acampar, por lo que tiene un fácil acceso. Es un maravilloso escenario natural para el ecoturismo, para viajeros amantes de la naturaleza y los lindos paisajes.

En los 1.750 kilómetros cuadrados que ocupa y cruzando tres ecosistemas diferentes, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, resume todo lo que hace que la pedregosa columna vertebral de los Estados Unidos sea especial. Una gran cantidad de escabrosos picos, el encumbrado pico de Long está a 4.346 metros de altura, densos bosques, lagos glaciares a gran altura y radiantes arroyos alpinos forman parte del tesoro natural más valioso de Colorado.

El Parque de las Montañas Rocosas es uno de los más importantes parques nacionales de Estados Unidos.

La mayoría de los tres millones de visitantes que llegan cada año comienza por la magnífica ciudad montañosa de Estes Park, a cinco kilómetros del borde este del parque. Desde aquí, la única ruta a través del parque es la Trail Ridge Road, que brinda 77 kilómetros de fabuloso campo mientras sigue un antiguo camino indio a lo largo de la divisoria continental. Recorriendo un maravilloso lugar montañoso, se eleva a 19.607 kilómetros antes de alcanzar Grand Lake, la entrada oeste del parque.


En el medio hay 563 kilómetros de senderos para hacer excursionismo que conducen a las espléndidas praderas del campo, cascadas y arroyos agitados, y algunos de los 150 lagos del parque. El lago Bear, que cuenta con un servicio de autobús en temporada, es un popular punto de inicio para el muy pintoresco sendero al lago Emerald. La ruta de excursionismo al glaciar Gorge y el imperdible sendero del lago Mills comienzan cerca. El sendero de la divisoria continental, uno de los caminos de larga distancia más importantes del país, se abre paso por el parque de norte a sur.

En este parque de Estados Unidos abunda la vida silvestre, desde antas, alces y borregos cimarrones. Hasta los huidizos gatos monteses, osos y coyotes, y diferentes flores silvestres florecen cada mes desde mayo a agosto.

Actividades para hacer en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Aquellos turistas que se acerquen a este maravilloso parque nacional de Estados Unido, pueden realizar diversas actividades como recorrer rutas escénicas, pescar, acampar, escalar o hacer alpinismo, andar en bicicleta, comer al aire libre, practicar senderismo, actividades de invierno, observar animales salvajes, programas bajo guardabosques, pasear a caballo y acampar en el interior agreste

Se pueden llevar a cabo una amplia variedad de actividades guiadas por guardabosques, incluso algunos programas nocturnos. Fuente Discoveramerica.mx

Artículos Relacionados: