Descubrí las mejores playas de arena negra

En vacaciones, no sólo podremos disfrutar de playas de arenas blancas como las del Caribe, o de arena dorada. También hay características playas de arena negra ya que pueden ser de origen volcánico.


A continuación una lista de las diez mejores playas de arena negra

Vik Beach en Islandia

Vik Beach se localiza en la parte sur de Islandia y en 1991 fue incluida dentro de un ranking de las playas más bellas del planeta. Quizás no sea la mejor playa para tomar el sol y tostarse, pero sí para descansar y admirar el paisaje rocoso y nevado que la rodea.

Black Sand Beach en  Alaska

En Prince William Sound, en Alaska, se encuentra otra playa de arena negra. Está situada a pocos kilómetros de Anchorage. En esta playa no solo disfrutarás del mar o la arena negra, sino de otras cosas como cascadas, verdes colinas, glaciares y animales salvajes que no encontrarías en ningún zoológico, así como del reflejo de las cumbres cercanas en el agua.

Punaluu Beach en Hawai

La playa de Punaluu se ubica en Big Island, Hawaii, y se originó al enfriarse la lava en contacto con el agua. En la zona destacan las colonias de tortugas.

Pololu Valley Beach en Hawaii

Pololu Valley Beach es una de las playas más pequeñas de Hawaii y tendrás que recorrer una buena caminata para llegar a ella. Pero vale la pena porque desde aquí tendrás una maravillosa vista de las Kohala Mountains. No está recomendado ni el baño ni el buceo debido a las fuertes corrientes y las grandes olas, que convierten sus aguas en muy peligrosas. Como las anteriores, es una playa para admirar.

Kehena Beach en Hawaii

Seguimos en Hawaii para contemplar otra playa de arena negra, concretamente Kehena Beach, que destaca por ser considerada playa nudista a pesar de que esta práctica está prohibida. La playa también recibe el nombre de Dolphin Beach por los numerosos delfines que nadan en sus aguas con los que incluso podrás nadar si la corriente no es muy fuerte.


Kaimu Beach en Hawaii

El paisaje que rodea Kaimu Beach es bastante desolador, y se debe a que durante los años 90 la playa estuvo cubierta de lava. En la actualidad se están desarrollando varios proyectos para repoblar el entorno con árboles y plantas que puedan crecer en este entorno tan hostil.

Black Sand Beach en California

Dejamos Hawaii para dirigirnos a Lost Coast, en California, donde nos encontramos otro ejemplo de playa de arena negra protegida por un macizo montañoso de varios kilómetros de extensión y con picos tan altos como el King's Peak. Aunque se permite el baño, poca gente se acerca a esta playa y los que lo hacen su objetivo no es bañarse sino practicar el senderismo o el montañismo.

Oneuli Beach en Maui

A pesar de sus tranquilas aguas, su claridad y la multitud de cosas que puedes hacer nadar, pesca, navegación, buceo o senderismo, es una playa muy poco frecuentada por el turismo.

Honokalani Black and Beach en Maui

Honokalani Black and Beach está ubicada en el Parque Estatal de Wainapanapa. La playa está formada, sobre todo, por pequeños y redondeados guijarros de lava. Otros restos de lava seca se observan en los acantilados que rodean a la playa. Es una buena zona para realizar submarinismo.

Waianapanapa Black Sand Beach en Maui

Waianapanapa es una gran playa de arena negra creada como consecuencia de la acción de las olas sobre la roca volcánica durante décadas. Es uno de los paisajes más bellos que podrás encontrarte y donde destacan las cuevas y los puentes naturales creados por la acción de la erosión. Las aguas son tranquilas y aptas para el baño o el buceo durante los meses del verano pero peligrosas en invierno. Fuente Viajes.es.msn.com

Artículos Relacionados: